En Royal Resorts no se admiten mascotas bajo ninguna circunstancia a menos que sean animales de servicio médicamente certificados (es decir, perros guía o animales entrenados específicamente para ayudar a la persona con discapacidad). En casos de apoyo emocional o control de ansiedad no están permitidos animales en los desarrollos.
Los animales de servicio están permitidos de conformidad con lo siguiente:
a) Un Médico Certificado debe proporcionar una carta similar a la solicitada por las aerolíneas para animales de servicio.
b) El huésped debe presentar el certificado que acredita que el animal ha sido entrenado como un animal de servicio
c) El huésped debe presentar los registros de certificados de salud y vacunas del animal de servicio
d) El huésped debe pagar una tarifa especial para la limpieza especial de la unidad.
e) El huésped es responsable de mantener al animal de servicio limpio, así como el área que use.
En el caso de que usted está planeando viajar con su mascota para compañía o para apoyo emocional y va a hospedar en Royal Resorts, le recomendamos que deje su mascota en casa o que lo registre en uno de los siguientes hoteles para mascotas autorizados:
En Cancún
- VYP Lounge vyp_lounge@hotmail.com facebook VyPloungepequenos
- Petopia http://www.petopia.mx/petopiacancun.html
En Playa del Carmen
- Castillo Canino http://www.castillocanino.com
- Dog Holiday http://www.dogholiday.com.mx
La definición de “animal de servicio” de acuerdo con la ADA, los Americanos con Discapacidades, es la siguiente:
Un animal de servicio significa cualquier perro que está entrenado individualmente para realizar un trabajo o realizar tareas en beneficio de una persona con una discapacidad, incluyendo una discapacidad física, mental, sensorial, psiquiátrica, intelectual u otra discapacidad mental. Las tareas desempeñadas pueden incluir, entre otras cosas, tirar de una silla de ruedas, recuperación de artículos que se han caído, alertar a una persona acerca de un sonido, recordarle a una persona que tome un medicamento o pulsar un botón del ascensor.
Animales de apoyo emocional, animales de confort y perros de terapia no son animales de servicio de acuerdo con el Título II y el Título III de la ADA. Otras especies de animales, ya sean salvajes o domésticos, entrenados o no entrenados, tampoco se consideran animales de servicio. El trabajo o las tareas realizadas por un animal de servicio deben estar directamente relacionados con la discapacidad de la persona. No importa si una persona tiene una nota de un médico que indica que la persona tiene una discapacidad y necesita tener el animal de apoyo emocional. La carta de un médico no convierte al animal en un animal de servicio.
Ejemplos de animales que concuerdan con la definición de la ADA de «animal de servicio» porque han sido entrenados específicamente para realizar una tarea para la persona con una discapacidad:
- Un perro guía o Seeing Eye® Dog1 es un perro cuidadosamente entrenado que sirve como una herramienta de viaje para personas que tienen impedimentos visuales graves o que son ciegas.
- Un perro-oído o perro de señal es un perro que ha sido entrenado para alertar a una persona que tiene una pérdida significativa de la audición o es sorda cuando se produce un sonido, como un golpe en la puerta.
- Perro de servicio psiquiátrico es un perro que ha sido entrenado para llevar a cabo tareas que ayudan a las personas con discapacidades a detectar el inicio de episodios psiquiátricos y aminorar sus efectos. Las tareas realizadas por los animales de servicio psiquiátrico pueden incluir recordarle al manejador que tome la medicina, realizar controles de seguridad o inspeccionar cuartos o encender las luces para las personas con trastorno de estrés postraumático, interceptar automutilación de las personas con trastornos de identidad disociativos y mantener fuera de peligro a personas desorientadas.
- SSigDOG (perros señal sensorial o perro señal social) es un perro entrenado para ayudar a una persona con autismo. El perro avisa al manejador cuando este manifiesta movimientos repetitivos distractores comunes entre las personas con autismo, lo que permite a la persona dejar de hacer el movimiento (por ejemplo, aleteo de manos).
- Perro que Responde a Convulsiones es un perro entrenado para ayudar a una persona con un trastorno convulsivo. Cómo el perro le sirve a la persona depende de las necesidades de la persona. El perro puede vigilar a la persona durante una convulsión o el perro puede ir a buscar ayuda. Algunos perros han aprendido a predecir una convulsión y advertir a la persona con antelación para que se siente o se mueva a un lugar seguro.
Bajo el Título II y III de la ADA, los animales de servicio están limitados a los perros.
Mientras que a menudo se utilizan Animales de Apoyo Emocional o Animales de Confort como animales de terapia como parte de un plan de tratamiento médico, estos no se consideran animales de servicio bajo la ADA.