El día de hoy Grand Caribbean Company, Ltd. mandó un comunicado por correo electrónico a sus miembros informándoles el detalle de la venta del desarrollo y la distribución de sus derechos residuales.
De acuerdo con los términos de su Contrato de Membresía en relación a la venta de The Royal Caribbean® y la distribución del producto neto del mismo, estaremos transfiriéndole o enviándole el monto correspondiente a su pago de derechos residuales por la venta del desarrollo a partir del primer trimestre de 2019.
Como le habíamos informado, los activos de The Royal Caribbean se vendieron a una empresa afiliada de Royal Resorts por la cantidad de US$56,000,000.00, la más alta de los tres avalúos profesionales que se llevaron a cabo.
Además, Royal Resorts hizo una asignación adicional para asegurar que la cantidad neta a recibir por parte de los Miembros sea mayor a la cantidad que hubieran obtenido si se hubiera tomado la oferta no solicitada.
Con respecto al proceso del cálculo de la cantidad a distribuir como derechos residuales, se dedujeron las liquidaciones de los empleados y los impuestos municipales, estatales y federales del precio de venta de los activos, lo cual arrojó el Precio Neto de Venta. Una vez que se completó este proceso, el resultado neto de la venta del desarrollo y lo que quedaba de las reservas de efectivo, es decir la Reserva de Efectivo del Club y el Fondo para Huracanes, se enviaron a la Compañía de Membresías para distribución entre sus miembros al corriente con sus obligaciones y con derechos residuales estipulados en su contrato.
El proceso de venta de The Royal Caribbean se llevó a cabo de acuerdo con los términos del contrato de membresía. El número de Miembros al corriente con sus obligaciones al 3 de noviembre de 2018 que tienen derecho a recibir el pago de derechos residuales es 9,762.
En enero de 2019, los miembros de The Royal Caribbean recibirán otra carta con detalles de su pago individual con indicaciones adicionales.
Estas Preguntas y Respuestas adicionales pueden ser útiles como referencia.