Esta temporada, estamos experimentando una tasa de erosión sin precedentes en la playa de The Royal Haciendas, algo que también ocurre en otras partes de Playa del Carmen y a lo largo de algunos tramos expuestos de la costa de la Riviera Maya. Al parecer se debe a una combinación de factores como los vientos fuertes, el cambio climático, la modificación de las corrientes y el daño en los arrecifes frente a la costa, entre otros, aunque los oceanógrafos y las autoridades aún no han llegado a un consenso sobre las causas. La erosión ocurre de manera natural de temporada en temporada y la playa se recupera con el tiempo, sin embargo, este año no ha sido el caso de la playa en la Fase II de nuestro resort.

Los proyectos de restauración de playa requieren estudios de impacto ambiental y permisos de las autoridades y eso toma tiempo – hasta un año – para tener toda la documentación requerida. La Gerencia de The Royal Haciendas está evaluando otras opciones. Se están realizando estudios ambientales locales  a lo largo del frente de playa de The Royal Haciendas y en base a los resultados, los permisos, factibilidad y el costo de las propuestas, la Gerencia determinará el curso de acción más apropiado y compartirá más información a medida que esté disponible.

Afortunadamente, la playa en la Fase I está en excelente estado. Así es que, si pronto visita The Royal Haciendas para tener de unas relajadas vacaciones en la Riviera Maya, podrá disfrutar la hermosa playa en ese lado del resort.

Agradecemos su apoyo.