La Fundación Royal Resorts se complace en anunciar que el parque infantil en el Parque Cancún, que fue la causa de la Carrera 2023, ya está abierto y listo para brindar horas de diversión a los niños de Cancún.
Los coloridos juegos están diseñados para que usen todos los niños, incluso aquellos con problemas visuales o de movilidad. Los columpios, toboganes y estructuras de escalamiento están conectados por rampas y pasadizos. Hay paneles con información sobre especies nativas y la cultura maya en español y Braille, un laberinto giratorio y otras divertidas atracciones.
Mientras juegan, los niños aprenden sobre la chara yucateca, el símbolo del parque, y de los traviesos Aluxes, los espíritus del folclor maya que son los guardianes de las milpas.
El Parque Cancún, un nuevo espacio comunitario para los residentes de Cancún y los visitantes, está tomando forma en el sitio original del basurero de la ciudad. El terreno fue rescatado y reforestado, transformándolo en un espacio verde para que lo disfrute la comunidad y los visitantes. Hay banquetas, áreas de juegos, rincones tranquilos para la yoga y la meditación, clases de ajedrez y actividades familiares los domingos. Un anfiteatro será sede de conciertos y hay palapas para pláticas de concientización ambiental. En etapas futuras del proyecto del Parque Cancún, están planeados un museo de la biodiversidad, senderos naturales y otras atracciones.
Localizado detrás del Boulevard Luis Donaldo Colosio, cerca de la Avenida Bonampak en el centro de Cancún, el Parque Cancún se ubica junto al área protegida Manglares de la Laguna Nichupté, y es un santuario para la vida silvestre, como parvadas de charas yucatecas y dos especies de pericos, búhos pigmeos y otras aves de la selva y los humedales, tejones, tlacuaches, mapaches y zorro gris, entre otros.
Desde el inicio, Royal Resorts ha estado involucrado en el desarrollo del parque, enviando jardineros para apoyar en las obras y ahora ayuda en la construcción del parque infantil.
La Carrera de la Fundación Royal Resorts 2023 se llevó a cabo el 12 de febrero y tuvo una participación de 798 competidores. Los eventos de la carrera comprendieron carreras de 10 y 5 kilómetros para hombres y mujeres, con tres categorías: Libre (13 a 39 años), Máster (40 a 49 años) y Veterano (50 años o más), una caminata de 3 kilómetros y carreras de 500 metros y 1 kilómetro para niños. La carrera recaudó $500,000 pesos que fueron donados al Parque Cancún para la compra e instalación del parque infantil.
En años anteriores, la Fundación Royal Resorts ha apoyado causas como ayudar en la construcción de una casa para un niño con síndrome de hueso quebradizo; la renovación de la casa para una pareja de ancianos y su hijo para ayudarles a sobrellevar los problemas de movilidad; la instalación de una cocina en el centro comunitario Don Bosco para adolescentes en situación de riesgo y proporcionar becas escolares para estudiantes de bajos recursos. Esperamos ver a todos nuestros competidores y seguidores en la Carrera de la Fundación Royal Resorts 2024 en la que tendremos una nueva causa que apoyar.
Acerca de la Fundación Royal Resorts
La Fundación Royal Resorts apoya la educación de niños proporcionando becas escolares para un grupo de niñas en el Colegio Mano Amiga. Financia programas de pruebas para la detección de cáncer de mama y de próstata para los miembros del equipo de Royal Resorts y apoya a seis niños con condiciones motoras y neurológicas para que puedan asistir a sesiones periódicas de fisioterapia en el Centro de Rehabilitación CRIT de Cancún. También respalda a miembros del equipo de Royal Resorts que enfrentan enfermedades graves o una cirugía mayor, ofreciéndoles apoyo financiero a través del Fondo de Ayuda para Miembros del Equipo.
La Fundación está activa en la comunidad local. Hace donativos a centros comunitarios para adolescentes en situación de riesgo, madres solteras y personas que viven con VIH y participa en eventos comunitarios para niños y adultos mayores durante el año.
La Fundación Royal Resorts, que desde hace mucho tiempo apoya la conservación de la vida silvestre, hace un donativo anual a Amigos de Sian Ka’an, A.C., que cuenta con programas para proteger los valiosos y frágiles ecosistemas de la región y especies en peligro. Sus iniciativas también incluyen la protección de ríos subterráneos y cenotes y participa en un plan regional del manejo del agua; la mitigación de impacto por el cambio climático; educación ambiental, así como el desarrollo sustentable en comunidades mayas, entre otras.
Agradecemos su apoyo. Juntos podemos cambiar vidas.
Para más información visite royalresortsfoundation.org.