Esta publicación también está disponible en:
Inglés
Los Voluntarios de la Fundación Royal Resorts Visitaron el Hogar del Anciano
La Fundación Royal Resorts mantiene vínculos desde hace tiempo con el centro comunitario Ciudad de la Alegría, en las afueras de Cancún. Proporciona becas para un grupo de estudiantes de secundaria en el Colegio Mano Amiga y en muchas ocasiones también ha donado útiles al centro. Esta vez, un grupo de voluntarios de Royal Resorts visitaron el Hogar del Anciano, para pasar un momento con los residentes y para donar paquetes de pañales para adultos que se habían recolectado en los resorts, siendo éste el foco de una campaña de un mes de duración en toda la empresa entre los miembros del equipo.
Los voluntarios se sentaron a platicar con los residentes en la sombra del patio, jugando a la lotería, antes de servirles panes y jugos de frutas.
Por otro lado, un equipo de jardineros de Royal Resorts estaba ocupado plantando una nueva jardinera con palmas, tulipanes y otras plantas en el jardín del patio para que los residentes la disfrutaran, y donaron plantas para otras partes del terreno.
En el hogar hay 30 residentes. Provienen de todas partes del país y les encanta tener visitas. Un señor es aficionado del beisbol y de los Orioles de Baltimore desde siempre, otro habla tres idiomas y es un ávido lector. La mayor de todos es una señora de 99 años de edad, que pronto celebrará su centenario en diciembre.
Son atendidos por Miriam Ruiz, la encargada, y un equipo de tres ayudantes por turno, además de alumnos que hacen trabajo voluntario, un médico residente que vigila su salud y personal de cocina para preparar comidas adaptadas a las necesidades dietéticas de los mayores, bajas en sal, grasas y azúcar. Miriam explica, “Aunque seguimos una dieta especial, se ofrecen algunas sorpresas durante la semana como galletas o postres y celebramos cumpleaños y festivales durante el año, siempre preguntando a nuestra comunidad lo que les gustaría disfrutar. ¡Siempre arriba en la lista de deseos está la carne asada y refrescos!”
Muchos de los residentes son personas frágiles, que usan sillas de ruedas o andaderas, y una de las actividades diarias es una sesión de estiramiento, seguida de una caminata alrededor del patio para los que lo pueden hacer. Un fisioterapeuta voluntario visita una vez por semana para brindarles a los residentes una rutina de ejercicios para fortalecer sus músculos.
Los residentes disfrutan actividades como la pintura de acuarela, los juegos de mesa y la lectura. Se reciben con gratitud donaciones de materiales de arte, libros en español y juegos de mesa. El centro también recibe donaciones de muebles y equipos de donantes locales y de la industria hotelera y también organiza un bazar los sábados para ayudar a recaudar dinero.
Algunos residentes tienen familiares en Cancún, pero hay otros que están completamente solos. El DIF, el Hospital General y Servicios Públicos remiten al centro a personas mayores cuando no cuentan con una red de apoyo o familiares y no pueden vivir por su cuenta. Miriam Ruiz comenta, “Las visitas como la suya son invaluables, añaden un toque mágico a los días de nuestros residentes y dibujan una sonrisa en sus caras. Disfrutan charlando con gente joven, jugando, compartiendo historias y recordando sus vidas. Un abrazo, un beso en la mejilla y la caricia de una mano significan mucho para ellos; restablece una conexión con la comunidad y los hace sentirse valorados.”
Nos gustaría agradecer a los residentes y al personal del Hogar del Anciano por permitirnos visitarlos y a todos los voluntarios de la Fundación Royal Resorts – de los departamentos de Diseño y Comunicación y Producción, Diseño Web, Operaciones, Control de Calidad, Seguridad y Jardinería, y de Grand Residences. También agradecemos a todos nuestros miembros del equipo que donaron a la campaña. Esperamos que esta visita sea una de muchas.
Cómo puede ayudar
La Fundación Royal Resorts proporciona becas escolares, patrocina un programa de detección de cáncer de mama y cáncer de próstata, fisioterapias para niños con problemas de movilidad y neurológicos, apoya proyectos comunitarios y de conservación. Si desea ayudar o donar en línea, visite www.royalresorts.com/es/fundacion. Con su apoyo podemos cambiar vidas.