Debido a que la redacción del Contrato de Membresía de The Royal Caribbean® es ligeramente diferente a la de los contratos de los otros Royal Resorts®, algunos socios de The Royal Caribbean han pedido aclaraciones sobre los Derechos residuales.

Los derechos residuales se distribuirán de acuerdo con la siguiente definición:

“Derecho Residual» es el monto de los ingresos financieros que un Miembro recibirá al finalizar su Programa de Membresía de acuerdo con los términos del Contrato de Membresía. El monto que recibirá se distribuirá a partir del producto neto resultante de la liquidación de bienes (venta del desarrollo, incluyendo edificios, equipos, mobiliario y accesorios) después del pago de los pasivos (deudas, indemnizaciones por terminación de trabajo del personal, impuestos municipales, estatales y federales, honorarios legales y gastos administrativos y de corretaje asociados a la venta del complejo) más cualquier reserva de efectivo disponible a la terminación.

Es probable que el monto total distribuido a los socios sea menor que el monto total del precio de venta que pagaron los socios, como fue el caso de The Royal Mayan.

Para poder ser elegible para la distribución de los Derechos residuales, los socios registrados de The Royal Caribbean deben estar en cumplimiento en la fecha de terminación del Programa de Membresía. En otras palabras, para poder ser elegible para la distribución, los socios deben estar al día con sus pagos anuales de la cuota de servicio del club o cualquier otra deuda.

De acuerdo con los términos del contrato de membresía, The Royal Caribbean se venderá en una venta pública o privada al mejor precio de venta disponible.

El último intervalo en The Royal Caribbean es la semana 43 y el último día de operaciones del desarrollo será el 3 de noviembre de 2018.

Después de que se haya vendido el desarollo, se estima que tomará seis meses para que todos los fondos estén disponibles para la distribución.

Esperamos que esta información les sea útil. Compartiremos más información acerca del proceso de venta en los próximos meses.