La Gerencia de Royal Resorts desea compartir esta información importante sobre Uber.

Si piensa usar Uber en Cancún, Playa del Carmen u otras partes del estado de Quintana Roo durante sus vacaciones, tome en cuenta que los permisos de las autoridades del estado aún están en proceso. La Dirección de Transporte y Vialidad del Gobierno del Estado no ha reconocido a Uber como un medio de transporte público autorizado, aunque un fallo reciente de la corte lo definió como un medio de transporte privado. Como resultado, las autoridades pueden detener y remolcar vehículos Uber porque los conductores no cuentan con los documentos oficiales legales requeridos para ofrecer los servicios de transporte.

Los Sindicatos de Taxistas de Cancún, Playa del Carmen y otras localidades en el estado se oponen a Uber ya que lo consideran una amenaza para el sustento de sus miembros. Han ocurrido incidentes de altercados con conductores de Uber, protestas y bloqueos de carreteras, lo que ha provocado interrupciones de tráfico para todos

Por favor tome en cuenta que si elige usar Uber para algún traslado, corre el riesgo de sufrir demoras o de quedar varado y no poder llegar a su destino.

Con el fin de evitar las molestias y la interrupción de las vacaciones que esto supondría, recomendamos el uso de servicios autorizados que figuran en el mostrador de Thomas More Travel en su resort o el sistema de transporte público, si planea moverse dentro de los límites de la ciudad.

Si el gobierno del estado cambia su postura sobre Uber, publicaremos una actualización en Noticias para los Socios.