Es la política de Royal Resorts de alertar a los socios sobre posibles fraudes en tiempo compartido llevados a cabo por compañías o individuos que operan por internet. En esta ocasión nos gustaría compartir reportes recibidos de varios socios acerca de una compañía llamada CTrip, la cual hace llamadas por teléfono o envía correos electrónicos con propuestas de comprar sus villas.

Esta compañía afirma ser un proveedor de servicios de viaje en China, aunque la oferta recibida por los socios tiene una dirección en la Ciudad de México.

Representantes de CTrip se ponen en contacto con los socios para hacerles una oferta por su unidad, invariablemente mayor al precio solicitado para hacerla parecer atractiva. Si la oferta es aceptada, le cobran al socio una cuota administrativa para procesar la venta, la cual es un porcentaje del precio y ronda en los miles de dólares. Algunas veces aseveran que están cobrando cuotas de la Compañía de Membresía, (cuotas que su Compañía de Membresía no le cobra).

De acuerdo con la información que el socio que reportó a esta compañía recibió de la revista Owners Manual, que ha visto evidencia de una serie de estafas que involucran a Ctrip. Cuando el socio emite un cheque por la cuota de procesamiento, el gestor envía una orden de pago, la cual llega tarde. La orden de pago resulta ser una falsificación que no tiene fondos cuando el socio acude a cobrarla. No hace falta decir que el gestor ha desaparecido y la parte afectada no tiene manera de recuperar su dinero.

Los editores del Owners Manual han visto muchos casos donde los defraudadores desaparecen con el cheque y la membresía de la unidad. Se dirigen a la gente mayor y a aquellas personas que pudieran tener sus unidades de tiempo compartido a la venta de todos modos. Los focos rojos en los que hay que fijarse son cuando los estafadores ofrecen precios de venta ridículamente inflados que parecen demasiado buenos para ser verdad y le solicitan dinero por adelantado para cubrir las cuotas de gestión y gastos administrativos.

Si usted recibe una llamada o un correo electrónico de CTrip o cualquiera de las compañías que le hemos mencionado con anterioridad, le recomendamos que no haga tratos con ellos.

Cuando sea contactado por personas o compañías a través de email, internet o por teléfono para ofrecerle servicios no solicitados de broker, reventa, intercambio o renta de sus unidades, y le soliciten dinero en anticipo para cubrir “cuotas administrativas”, “garantías” o “depósitos” es, por lo general, un indicativo de que no son auténticos y si les paga es muy probable que ya no volverá a saber de ellos.

 

 

Protegiendo su información personal

Royal Resorts tiene una rigurosa política de privacidad y está en total conformidad con las leyes de privacidad. La información personal de nuestros miembros es confidencial y hacemos todo lo posible para protegerla. Nosotros no vendemos y nunca hemos vendido información personal a terceras personas.

Si usted recibe correos o llamadas telefónicas sospechosos, siempre siga estas indicaciones:

  • En el caso de que la persona o la compañía aseveren estar asociados con Royal Resorts, verifique el origen del correo. Todos los comunicados de Royal Resorts son enviados desde una dirección de correos oficial royalresorts.com, si este no es el caso, entonces el correo no proviene de Royal Resorts.
  • Ignore el correo o la llamada telefónica si se le solicita dinero en anticipo para la reventa u otro servicio relacionado con tiempo compartido.
  • No proporcione datos personales o los detalles de contacto de amigos, si le solicitan referencias.
  • Haga una verificación en línea de los antecedentes de la compañía para comprobar que es legal.
  • Si tiene alguna duda, acuda a Royal Resorts, estamos aquí para ayudarle.
  • Sobre todo, no envíe dinero.

Recomendamos que no comparta su información personal en fórums, blogs u otros medios abiertos, así como la participación en esquemas de referencia de Internet que le soliciten nombres e información de sus amigos. Cuando proporcione su información con otras personas para rentar, vender o prestar su unidad, por favor, asegúrese que su información esté protegida.